28.2.07

CUIDADO INCAUTOS

Por ahí me enteré que el Coordinador de TUPS de mi extrabajo (CSD la contrata de Telmex) , a quien llamaré para despistar a todos los gerentes, ADAN, como el primer hombre, me anda buscando. Dicen las malas lenguas que están rastreando mi IP. Piña porque publico desde cabina y seguro alguien que sabe más me dirá que gracias a la competencia eso es muy difícil. Pues que alguien le diga (aunque ya se que lees este blog todos los dias Adan) que no se moleste en buscarme, ni en mandar a sus chacales a indagar por mi.

Pero les voy a contar algo sobre este señor Adan. Primero, dicen que es ingeniero, aunque en todo el tiempo que trabajé bajo su mando nunca me supieron decir ingeniero de qué era. Eso, es lo de menos. Lo que a mi me llamaba la atención es que, este señor ingeniero realizaba las mismas labores que nosotros los técnicos. Que hincha del trabajo, no? Así, cualquiera se gana su puesto. Haciendo trabajo de coordinación en oficina, y luego haciendo trabajo de campo, bajando al llano. Y eso le valdría un Perú si no fuese por que, oh sorpresa, en el llano todo son sospechosos. Como les decía antes, a nosotros nos pagaban poco, y a él como ingeniero no le pagaban como a los que trabajan en Telmex. Luego, a la conclusión que todos llegamos en el trabajo era que... Adan también sacaba la suya de los teléfonos! No quiero caer en el juego de "chisme sin confirmar". Por eso lo dejo ahí. Para la proxima Adan mira con quienes te metes...

Y para los que aun no me creen sobre las condiciones de trabajo de la contrata mandada por Telmex, pues aca les muestro su requerimiento de personal hecho en Computrabajo.Com, mientras se mantenga activo.
CSD Global Services SAC

Tecnico(a) Electronico y/o Electrico

Requiero técnico(a) para trabajo de campo, horario rotativo, capacidad para trabajar bajo presión, proactivo, experiencia en reparación de tarjetas, conocimiento de calles de lima. Trabajo estable, Indispensable probada honradez y compromiso. Traer currículo documentado, certificado de antecedentes penales, policiales y declaración jurada de domicilio. Enviar por correo electrónico incluyendo fotografía indicando fechas claras de cada actividad realizada


Fecha: 27 de febrero de 2007
Localidad:Lima
Departamento:Lima
Salario: 650
Comienzo: 28/2/07
Duración: indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Por correo Electronico
Empresa: CSD Global Services SAC
Contacto: Adan Yarnold
Teléfono:
Fax:
Correo-E:



Cuidado Incautos

Etiquetas: , , , , , ,

2.2.07

RACISMO TOTAL: SOLO LAS BLANCAS PARA TI

Esto es un mea culpa. Fui racista. En realidad lo eramos todos. Fue una de las lecciones básicas que nos dieron los compañeros más antiguos. Ellos nos decian, no se arriesguen por las amarillas, son pequeñas y valen poco, sólo vayan por las blancas. Era parte de nuestro moviemiento diario. Ibamos mentalizados en sólo cogernos las blancas. Para el que no entendió de qué estoy hablando, pues me refiero a las monedas que se atracaban en los teléfonos públicos. Las blancas se refieren a las monedas de cincuenta centimos y un sol. Las amarillas son las monedas de diez y veinte centimos. Era como una especie de código: "¿cuántas blancas?", preguntaba alguien al llegar a la oficina. La respuesta era siempre la misma: "nada, ha sido un mal día". Todos sabíamos que era mentira. Nadie admitía frente a nadie que había regresado con los bolsillos llenos. Eso era parte de nuetro código.

Telmex siempre pensaba que nosotros malográbamos sus equipos a propósito, es decir, que en vez de arreglarlos les hacíamos trampa. No era necesario señores de Torre Mar. La gente común ya se dió cuenta hace mucho tiempo que sus equipos son una porquería y cualquiera puede ganarse algo vandalizandolos apropiadamente. Admito que puede haber algún desesperado que tontamente haya caído en la desgracia de hacer eso. Nunca hay que ser tampoco tan inocentes, pero la mayoría de nosotros no teníamos la necesidad de hacerlo. La gente en la calle se encargaba de eso. Lo gracioso es que mientras uno hace su "ruta" reparando esos teléfonos, los vándalos hacían la ruta inversa, o a veces seguían a los técnicos que les malograban la plaza. Es por eso que en ciertas zonas, sobretodo las que son muy comerciales, los equipos caen rápidamente. Y los vándalos no siempre son pirañas cochinos y desaliñados. Muchas veces son señoras con hijitos que aparentan candidez, o pulcros señores de saco y corbata, jóvenes bien vestidos etc etc. Aunque recuerdo que alguna vez tuve que retirar a un pequeño piraña (pequeño en tamaño) a la fuerza que no me dejaba reparar un equipo en Miraflores. El piraña se puso insolente así que le metí un golpe para que se vaya. Y se fue, pero a los cinco minutos estaba yo siendo correteado por una banda de pirañas con ganas de sangre. También recuerdo que en la Av. la Marina llegué a mi terminal asignado para reparar y ahi estaban dos pirañas ya adultos que le daban de alma a un equipo. No atiné a nada más que esperar que terminaran su acción hasta que se dieron cuenta de mi precencia. Me miraron y yo les levante las cejas. Se rieron y se fueron. Suerte, pero su fueron a malograr los equipos que acababa de arreglar. Aunque en un distrito tenía mis pirañas amaestrados. Ellos ya sabían que tenían que hacer para que ganemos todos. Como les dije, no hay un manual de como lidear con indeseables. Eso se aprende en la cancha.

Habían zonas en las que coger las blancas era algo más difícil. Lugares demasiado públicos como centros comerciales, hospitales o farmacias siempre era mejor no arriesgarse. Era una pena porque los hospitales son una mina de oro (oro blanco). Las zonas cerca a discotecas simepre eran problemáticas ya que, los pandilleros estaban al acecho. Y las zonas poco transitadas pues simplemente eran una pérdida de tiempo. Mala plaza era tener que ir a un sitio donde no pasa ni un alma, para encontar el equipo vandalizado y sin ni una chapita. Pero habían zonas que eran las más codiciadas, donde la cadena del robo de Telmex funciona a la perfección. Telmex no se debería quejar, total, ha recibido mucho, pero mucho dinero que no le ha generado tráfico de llamadas y todo por el mismo precio miserable que paga a las contratas. Señores de Telmex (algunos antes telefónicos, no?), no manchen.

Etiquetas: , , , , , , , , ,