3.1.07

De centimo en centimo

Esto no va a ser fácil Escribo este blog porque ya no puedo soportar más cargar con este sentimiento de complicidad que me embargo todo este tiempo. Trabajé en una contrata de Telmex haciendo mantenimiento correctivo a sus equipos en la calle. Aprendí lo que la gente comun no sabe, lo que no sale en los reportajes de televisión ni en las propagandas costosas de Telmex. La empresa mexicana nos roba todos los dias de Centimo en centimo. Claro que comparada con Telefonica es un ladron de poca monta, pero si hago esto es por la injusticia que la contrata, mandada por Telmex, ha cometido contra unos compañeros. Los embaucaron, les pusieron una trampa como si fuese la mafia de Al Capone. Y al final los botaron del trabajo por "ladrones". ¡Ladrones!?? Y es que al ladron mayor no le gusta la competencia.
Y empiezo a ser mas claro. En la cadena de Telefonía pública todos roban. Roba el grande, roba el mediano y el pequeño. El único que pierde es el usuario. Uds pensaran que importa perder 20 centavos o 50 centavos. Pero yo he visto en una mañana alrededor de 30 soles en un sólo teléfono. Dinero qu no le generó tráfico a Telmex, pero que ellos exigen que entre a sus arcas para "devolver el dinero a los usuarios que reclaman". La verdad es que no se cual es el destino de ese dinero. Talvez lo donen a los niños pobres del Africa, o para detener la delincuencia en Mexico, porque en Peru no parece que se queda. Pero sobre ese dinero ellos no tienen todo el control. Logico. ellos no saben cuanto dinero se traba en un turno. Y ahi radica su problema. Porque entran los demás ladrones. Estan los bolseros de barrio, gente comun y silvestre que a aprendido las artes de obtener dinero fácil, los pirañas y pandilleros que también sacan su tajada, los policias y serenazgos (denuncienme por difamacion si quieren pero yo los vi con mis propios ojos), los dateros de micros, los vendedores ambulantes y no ambulantes etc etc.
El otro eslabon del robo, me da pena decirlo porque estuve involucrado, es la empresa contratista. ¿Pero ellos que creian, que pagandole a sus trabajadores 650 soles sin ningun beneficio social ni afp ni seguro ni nada la gente esta tranquila y vive feliz, arriesgando todo lo que arriesga en las calles? Todos esos tecnicos son gente preparada, que ha estudiado para saber lo que sabe. Las jornadas son segun la contrata mismo policia, trabajas 16 horas un dia y el otro descanzas. Pues dejenme decirles que la única motivación que uno puede tener para esas condiciones de vida es sacarle provecho a los telefonos públicos. Lamentablemente se roba. No quisiera justificarlo, pero me tocó y por eso fui complice de ese delito. Luego entenderán que, con tanta competencia, en Telmex los genrentes de saco y corbata estén como locos tratando de fregarles la vida a las únicas personas que estan dispuestas a sacrificar sus integridades físicas para realizar su trabajo. Pero a los gerentes no les gusta que les roben pues. Asi esa plata no sea suya. Que bueno que me sacaron, y no fue por robo, por si acaso. Esa es otra historia.
En los posts siguientes tratare de ir colocando detalles de todo lo que vi, esto sólo fue un resumen. Les contare mis experiencias. Les contare cosas técnicas. Pregunten lo que quieran, si puedo les respondo. Que me paren ahora o que se atengan a las consecuencias. Esta es mi venganza contra Telmex.

Etiquetas:

Comments on "De centimo en centimo"

 

Anonymous Anónimo said ... (3/1/07, 19:21) : 

asu que bravo

ni idea de esta vaina

 

Blogger Unknown said ... (3/1/07, 19:34) : 

Pues vaya, k serio amigo ... :S emmh tienes un tema muy interesante te estare siguiendo, suerte en la venganza, pero 'Take easy' tomalo con calma men.

 

Blogger Rene Gado said ... (4/1/07, 7:55) : 

esperense a que les cuente como funcionan los telefonos y como les hacen trampa en la calle...

 

Blogger Enmanuel said ... (8/2/07, 16:55) : 

Increible lo que nos cuentas acabas de hacer historia en la red un ICONO.

Pues si es tedioso que te paguen tan poco en 16 horas y sin seguro ni afp, ni te ponen en planilla como tu dices arriesgandose en las calles.

Agamos una causa comun y pasemosle la voz a la gente...
Ahora me toca a mi aplicarle la ley a Telmex con las cartas, URRA URRA URRA.
Cerebro

 

Blogger Rene Gado said ... (10/2/07, 20:05) : 

pues gracias por tu apoyo, seguiremos contandoles cosas poco a poco...

 

Anonymous Anónimo said ... (25/5/07, 12:21) : 

yo pienso lo mismo y entiendo tu posicion pues yo tambien trabaje para CSD y todo lo que dices es cierto .
No me parece la forma de vengarte pero apoyo tu valor y es bueno que los peruanos se enteren de eso

 

Anonymous Anónimo said ... (30/6/07, 14:48) : 

La gente de CSD son rateros son malas personas a los tecnicos los tratan como negros ellos le traen el ingreso esta pagina debe crecer con fuerza para q nadie entre a trabajar ahi por q son una bola de estafadores publequen la pagona en todos lados para q el peru se de cuenta la clase de empresa q hay y no dejen estafar

 

Anonymous Anónimo said ... (22/10/07, 19:34) : 

ay k joder a telmex, ya k telmex es la unika compañia lider en telefonos de casa, pero no alla en peru, sino aki en mexico, por lo tanto, ya se imaginaran sus enormes tarifas de mierda.
esos ijos de puta se la pasan cortando y cobrando reconexiones, y uno aki en mexico, no es tan facil la vida como para pagar todas nuestras llammadas de casa o a cellular en algunos casos, pero telmex, esa empresa, se encarga de darnos en la madre con las tarifas de mierda.
compadre, si tienes alguna forma de joder cabinas de telmex aki en mexico, t estaria agradecido, ojo!, no busco dinero d la cabina, sino joder la cabina, d modo k las kambien para k asi d perdido sienta yo! un deskite asia ellos por cobrar tantos, estare al tanto d esta web.Chaoooooooo...xD

 

Anonymous Anónimo said ... (6/1/11, 9:19) : 

asi es csd la empresa crece pero el tecnico en telefonia publica no, lo digo por la experiencia q tenemos todos. y luego te botan como basura sin darte nada ni tu liquidacion es una gran estafa, por los contratos q hacen , bueno mas adelante les relatare todo como es csd adentro de sus instalaciones

 

post a comment